D.O.P. Cava & D.O.P. Mejillón de Galicia

El maridaje perfecto

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cava que se unen en este plan de promoción conjunto.

Estas dos D.O.P. españolas ofrecen productos de calidad diferenciada y certificada, característicos de la geografía española, vinculados a las tradiciones, al territorio, al mar, a la cultura y la gastronomía, propiciando el desarrollo -económico, social y medioambiental- de las comunidades locales donde se producen.

Ambos productos apuestan por la diferenciación y la calidad.

Apuestan por la sostenibilidad del medio rural, económico, social y medioambiental. Los dos productos son líderes en sus categorías, en producción y consumo, en cuotas de mercado en valor y volumen. Tanto Mejillón de Galicia y Cava tienen el reconocimiento y prestigio en el mercado y entre los consumidores. Son productos diferenciados: con cualidades altísimas, sabrosos y con personalidad. Además, se trata de dos productos que maridan bien cuando se consumen conjuntamente.

D.O.P. CAVA

Una de las principales ventajas competitivas de la D.O. P. Cava  es su elevado poder versátil, convirtiéndola en una bebida única como acompañante de cualquier plato y cocina del mundo.

El Cava cuya elaboración se hace a través del método tradicional, se mantiene en botella mínimo 9 meses (Cava de Guarda), hasta más de 36 meses (Cava de Guarda Superior de Paraje Calificado, tiene origen español y se elabora con uvas locales, en su mayor parte en viñedos limítrofes al Mar Mediterráneo. Un vino espumoso de sabor brillante y armónico, con ligeras y finas burbujas. Su elevada notoriedad le confiere un carácter internacional, siendo la variedad propuesta de las distintas categorías una de las principales ventajas competitivas del Cava, haciéndolo una opción muy atractiva de cara al consumidor.

D.O.P. Mejillón de Galicia

La D.O.P. Mejillón de Galicia es garantía de origen y de calidad, pues el Mejillón de Galicia esta sometido a un riguroso sistema de control por el que únicamente obtienen la D.O.P. los productos que superan los criterios establecidos. 

El Mejillón de Galicia D.O.P. tiene una menor huella de carbono que los competidores provenientes de otros países, convirtiéndolo en una opción más sostenible medioambientalmente, en línea con la Estrategia de la Granja a la Mesa y el Acuerdo Verde Europeo.